Además del pasaporte convencional, el viejo pasaporte argentino, pero no el pasaporte sino el trámite del pasaporte tardaba mucho tiempo para hacerlo, lo que llevó a reclamos por parte de los argentinos que querían el pasaporte.

Pero ahora, Florencio Randazzo el funcionario del Estado argentino, del Ministerio del Interior, informó que existe una nueva modalidad para hacer el pasaporte. Este, es el pasaporte argentino express, el mismo e igual pasaporte argentino pero con la diferencia que el trámite del pasaporte durará sólo 48 horas.

¿Cómo hacer el pasaporte express?

CÓMO LO TRAMITO

La operatoria es muy fácil. Son sólo 2 pasos.

Paso 1. Para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser pre-pago.
Deberás abonar previamente un arancel extra de 500 pesos + la tasa correspondiente al pasaporte de 130 pesos, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.

Podrás optar por 3 modalidades de prepago:
Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar
Personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

Paso 2. Averiguás cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio en la cual tramitás tu pasaporte habitualmente, los días y horarios de atención, presentás tu código de pre-pago y tomás tu trámite express.

¿Dónde se hace el pasaporte express?
DÓNDE SE PUEDE TRAMITAR

En todas las oficinas digitales del país donde hoy tramitás tu pasaporte y bajo la misma modalidad de tramitación. También podés tramitarlo en las oficinas de shoppings y centros comerciales. La única diferencia es que en esas oficinas, debés abonar un arancel adicional de 100 pesos, al igual que si tramitás el pasaporte regular.

Para conocer la oficina digital más cercana a tu domicilio ingresa aquí.

Si querés consultar los plazos de entrega de correo en tu localidad o barrio, ingresá aquí.

Fuente: Ministerio del Interior