Para viajar e ingresar a otro país, necesitas tener el pasaporte ya que el DNI no es suficiente porque solamente es útil el DNI para países limítrofes. Además, el pasaporte también sirve como identificación de identidad, por eso es recomendable siempre tener el pasaporte.
Si te preguntás, ¿Cómo hacer el pasaporte?, o también ¿Cuáles son los trámites para el pasaporte? Acá te damos todos la información que necesitas para hacer el pasaporte.


¿Qué necesito para hacer el pasaporte?
El único requisito indispensable para todos lo que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento que tenés.
Además, recordá que en el caso que aún no cuentes con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu Nuevo pasaporte, se te tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI..

¿Cuánto cuesta el nuevo pasaporte?
El costo del Nuevo Pasaporte es de $130.

Importante para hacer el nuevo pasaporte
Es importante que no aceptes nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que te engañen. Todos los trámites son personales y no debés abonar ninguna otro importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.

¿Cómo es el trámite del nuevo pasaporte por primera vez?
Argentinos mayores de edad Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años: Exhibir el Documento Nacional de Identidad. Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia. Partida de nacimiento (CERTIFICADA) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera. En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.
¿Cómo es el trámite para para duplicados?  
Exhibir el Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda. En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado y devuelto a su titular en todos los casos, preservando el/los visados que tuviera. Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de nombre/s, apellido/s; y/o cualquier otro dato filiatorio, deberás presentar el acta o partida mediante la cual se produjo la modificación.

Fuente: Nuevo Pasaporte - Ministerio del Interior