En este post te vamos a presentar Como es el NUEVO DNI, con todo lo que necesitas saber sobre el NUEVO DNI. Tanto como la presentación DNI Tarjeta (antigua Cedula Federal) y el otro formato DNI Libreta (el viejo modelo de DNI)

¿Cómo es el NUEVO DNI?
Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios. Además, tiene dos soportes: el DNI libreta y el DNI tarjeta.

DNI LIBRETA
El nuevo DNI en su formato libreta, llegará a sus titulares ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano. La personalización del Nuevo DNI desde el propio organismo reduce la posibilidad de la adulteración de los datos contenidos en el mismo.

DNI TARJETA 
El nuevo DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del nuevo DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida del nuevo DNI libreta. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, conjuntamente con su DNI libreta, se les entrega un nuevo DNI con formato de tarjeta que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, a excepción del sufragio, el que deberán ejercerlo exclusivamente con el DNI libreta.

Tanto el DNI libreta como el DNI tarjeta, AMBOS, son instrumentos que acreditan identidad, y a excepción hecha del sufragio (elecciones), que deberá ejercerse sólo con DNI Libreta, para todos los actos públicos o privados, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o también el DNI tarjeta.

Recordá entrar a Como hacer tramites y también ver los otros post sobre el NUEVO DNI, además de tramite pasaporte, o también tramite VISA , entre otros tramites.

Fuente: NuevoDNI.gov.ar